Protesis de Rodilla

Operacion de Protesis de Rodilla

El procedimiento de la operación de prótesis de rodilla consiste en lo siguiente:

En primer lugar se le da antibióticos y medicamentos al paciente que licuan la sangre una media hora antes de la cirugía. Estos medicamentos ayudan a prevenir complicaciones tales como infecciones y coágulos de sangre. Se prepara la pierna para la cirugía limpiándola completamente. La persona se acuesta boca arriba sobre la mesa de operaciones.

Luego se le da bien la anestesia general (lo que hace que quede inconsciente) o la anestesia espinal (con la que se adormece el cuerpo desde el lugar de la inyección hacia abajo). Se utilizan durante la operación, dispositivos mecánicos para reducir el riesgo de coágulos, tales como medias o bombas de pie. Se procede a realizar una incisión de hasta 30 centímetros de largo, que se extiende desde por encima de la rótula hacia abajo. El tejido blando, como el músculo, se mueve para exponer la articulación de la rodilla.

El cirujano luego cortará la tibia y el fémur y retirará la articulación de la rodilla enferma. Porciones adicionales del hueso de la tibia y del fémur pueden quitarse para asegurarse de que la articulación de la prótesis de rodilla se encuentre en la posición correcta. Por lo general, un tipo especial de pegamento llamado cemento óseo se utiliza para anclar la prótesis de rodilla en el fémur y la tibia. Si es necesario, la rótula de la rodilla se sustituye por una prótesis en forma de botón. Luego se reorganizan los ligamentos y los músculos, y se inserta en la herida un tubo de drenaje. Por último se procede a cerrar la incisión con suturas o grapas. En total, la operación puede durar entre dos y cuatro horas.

Terminada la operación, se espera que el paciente permanezca en el hospital por entre tres y cinco días, aunque la recuperación completa tardará entre tres meses a un año. Durante este tiempo de recuperación el doctor le dará ciertos consejos y reglas a seguir para obtener una rehabilitación adecuada y así sacar el máximo provecho posible de la operación de prótesis de rodilla.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.protesisderodilla.org