Protesis de Rodilla

Rehabilitacion por Protesis de Rodilla

La hospitalización postoperatoria varía entre un día a siete días, en promedio, dependiendo del estado de salud del paciente y la cantidad de apoyo disponible fuera del ámbito hospitalario. Su doctor va a prescribirle medicinas para evitar coágulos de sangre y mejorar la circulación de la sangre. Además, deberá tomar medicamentos para controlar el dolor y antibióticos para prevenir una posible infección.

Hasta que el músculo cuadriceps se haya curado y recuperado su fuerza, será necesario utilizar muletas o un andador. Un dispositivo conocido como Movimiento Pasivo Continuo (o CPM por sus siglas en inglés) es utilizado comúnmente, pero su efectividad es cuestionada. Este aparato dobla la pierna por usted, progresivamente incrementando la frecuencia y cantidad de grados de movimiento. Si usted esta acostado en su cama, y si su cirujano se lo aconseja, trate de usar el CPM para así apresurar el tiempo de recuperación.

Los pacientes suelen someterse a varias semanas de terapia física y terapia ocupacional para recuperar el movimiento, la fuerza y la función. A menudo, se recupera la amplitud de movimiento a los límites de la prótesis durante las primeras dos semanas (cuanto antes mejor). A las seis semanas, los pacientes por lo general avanzan a la carga completa con un bastón. La recuperación completa de la operación, que implica volver a la función normal completa, puede tomar por lo mínimo tres meses, aunque algunos pacientes notan una mejoría gradual que dura muchos meses más que eso.

Nueve de cada diez pacientes que tienen cirugía de reemplazo de rodilla experimentan menos dolor y mayor movilidad. Usted tendrá que realizar chequeos regulares durante la vida útil de su rodilla artificial y proceder a una rehabilitación, como la fisioterapia y ejercicios especiales. En la mayoría de los casos, la prótesis puede esperarse que dure alrededor de 10 años, aunque un desgaste excesivo puede reducir su vida útil. Es particularmente importante mantener un peso saludable para su altura, ya que la obesidad puede rápidamente dañar la prótesis. Usted necesita entender que su rodilla artificial no funcionará tan plenamente como una sana.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.protesisderodilla.org